jueves, 18 de febrero de 2010

Sobre el Chevette



Uno de los autos que tuvo mayor popularidad en Venezuela durante los años 80 sin duda ha sido el conocidísimo Chevette.
Muchos piensan que este vehículo es un "auténtico" Chevrolet, mas lamentablemente no es así. En realidad el nombre primitivo y original de este vehículo es Opel Kadett clase C.
Sin embargo, como nota curiosa, la compañía Chevrolet tomó este vehículo y le realizó algunas pequeñas modificaciones lanzándolo al mercado con el nombre Chevette. De hecho, este nombre significa "pequeño Chevrolet".
Es de hacer notar como nota importante que este modelo no tiene ninguna relación con el modelo Corsa, diseñado también por Opel.
El Chevette original era un sedán de 2 puertas que se lanzó en el año 1981. Luego, en 1983 fue rediseñado y en ese mismo año fue lanzada la versión sedán de 4 puertas (SL). Más adelante se lanzó la versión camioneta ranchera de 3 puertas (SL).
Luego, en 1987 se relanza con modelos nuevos como el sedán de 4 puertas L y el cupé Rally; aparte de los conocidos SL (sedán 4 puertas y ranchera) y el clásico sedán de 2 puertas, el cual fue rebautizado con el nombre de Chevette Junior.
Todos ellos tienen como características comunes: motor 1.6 litros, 69 CV, dirección mecánica y tracción trasera.
Lamentablemente dejó de producirse en 1994 tras lanzar sus modelos SL/E y DL; los cuales tuvieron un volumen de ventas alarmantemente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada